xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Operativo Escalón de PF inició antes de desabasto, no existe incremento en rutas de pipas de gasolina

IMG-20190110-WA0096Veracruz, Ver.- Armando Cabrera Vázquez, coordinador estatal en Veracruz de la Policía Federal, señaló que el Operativo Escalón que traslada pipas de combustible de municipios de Veracruz a otras puntos del país y que resguardan ellos para evitar robos, se inició desde que tomó el cargo en diciembre del 2018, y no se ha incrementado el número de servicios de esa epoca a la fecha, aún con el actual desabasto de gasolina en algunas ciudades de la república mexicana.
Explicó que los elementos de la corporación a su cargo, acompañan y resguardan las pipas de Pemex que inician su ruta en Coatzacoalcos y Veracruz Puerto hasta el Estado de Puebla, donde termina su jurisdicción, pues después entra otro equipo de resguardo, y así sucesivamente les vigilan hasta llegar a su punto final, que en ocasiones es la Ciudad de México o el Estado de Jalisco.
Apuntó que hasta el momento no han tenido problemas de incidencias delictivas durante su recorrido y descartó un aumento de envíos en los últimos días, aunque sí aseguró que se ha aumentado el personal que acompaña los convoys, y afirmó que en próximas semanas podrían llegar más elementos de la corporación como apoyo.
“Es un número indefinido, porque pueden salir 20 pipas de Veracruz Puerto, otras 20 de Tabasco, pero varía. Pero no nada más van a la ciudad de México, unas se quedan en Puebla, unos se desvían a Tlaxcala, otras van a Queretaro, nosotros las dejamos…de Tuxpan también, pero Tuxpan las entrega al Estado de Puebla, luego al Estado de Hidalgo, y así sucesivamente, yo les hablo de Veracruz”, subrayó.
Recalcó que su labor unicamente corresponde realizarla en el Estado de Veracruz, de cualquier expendio de combustible o hidrocarburo de los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz Puerto, y Tuxpan; por lo que incidentes o acciones en puntoa fuera de su jurisdicción le corresponde responder al responsable de esa área o Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *