xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Operativos y rondines de seguridad en plazas y mercados de Xalapa tras ejecuciones

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El regidor encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay informó se están llevando a cabo operativos y rondines especiales de seguridad en los mercados y plazas de Xalapa, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya hay rondines en estos momentos en las plazas y los mercados”, confirmó.

Al cuestionarle si las ejecuciones registradas durante la semana pasada se deberían al cobro de piso a los locatarios de plazas comercias, señaló que eso se le debe preguntar a las autoridades estatales, pues ellos como administrativos, solo pidieron el apoyo en los puntos.

De igual forma, el regidor de Xalapa, confirmó que se realizará la ultima etapa de la capacitación de los elementos que conformarán la policía municipal será concluida en poco tiempo, pues ya van a entrar a la academia ubicada en El Lencero.

En entrevista, mencionó que una vez que los policías salgan de su capacitación, se deberá realizar la metropolización de la policías municipal.

“Necesitamos mucho mayor recurso destinado a la cuestión de seguridad. La cuestión de seguridad no es una cuestión de partidos ni una cuestión política, es una cuestión que nos atañe a todos”.

Indicó que esto ya se está estudiando y será presentarán a cabildo, pues en la Comisión de Seguridad Pública se aprobó con unanimidad, incluso el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero está de acuerdo. De ser aprobadA, dijo que se deberá presentar al Congreso del Estado para su aprobación.

Al cuestionarle, si el presiente municipal tiene interés en la seguridad de los xalapeños, dijo que en el Ayuntamiento de Xalapa hay interés por algunos funcionarios de mejorar la situación que aqueja a los ciudadanos.

Es de mencionar, que el regidor, también decidió salirse de la reunión realizada en el Cuartel de San José, en la que no fueron tomados en cuenta los empresarios xalapeños, como solidaridad con las cámaras comerciales locales.

“Yo tengo que ser solidario con las cámaras, entonces no es que seamos desairados, fue una cuestión de logística y por solidaridad, pues tenemos que estar todos juntos en la cuestión de seguridad DE Xalapa”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *