xalapa
22
Search
Jueves, 25 de Mayo de 2017
  • :
  • :

OPLE alista cómputos municipales

elecciones - ople
Juan Manuel Vazquez

Juan Manuel Vázquez Baraja / FOTO: FABIÁN DELGADO.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas indicó que se encuentran en los últimos detalles para alistar los cómputos municipales.

Esta actividad tiene el objetivo para este año que los ciudadanos puedan ver en tiempo real como se desarrolla el conteo oficial de los resultados de la elección del 4 de junio.
Vázquez Barajas dio a conocer que se capacitó a casi 260 ciudadanos que trabajarán en los 212 consejos municipales en esta actividad, tendrán la tarea de capturar los números finales de los resultados electorales en las actas de escrutinio y cómputo.
Explicó que se instalará una computadora en cada consejo municipal, la cual estará conectada a oficinas centrales del OPLE.
“Nosotros haremos una publicación espejo del resultado definitivo de cada uno de los consejos municipales”, agregó.
Vázquez Barajas expresó que el miércoles 7 de junio por la mañana se dará inicio a la sesiones de cómputo en los 212 consejos municipales, por lo que cualquier ciudadano desde su computadora podrá ver el desarrollo de este trabajo.
El consejero electoral añadió que este trabajo lo lleva el área de informática y tienen la meta de hacer más ágil los cómputos en toda la entidad, porque al concluir se generará de forma automática el acta final y la sumatoria de casillas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *