xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

OPLE aprueba convocatoria para debates a gobernador

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz determinó que es procedente la realización de dos debates entre candidatos a gobernador, los cuales se efectuarán el 18 de mayo y 15 de junio.

Por unanimidad los siete consejeros electorales aprobaron el acuerdo para realizar el primer debate el 18 de mayo en Boca del Río en el World Trade Center; el segundo debate será en la capital del estado en el Museo de Antropología el 15 de junio, ambos a las 20 horas.
Durante la sesión extraordinaria, el consejo electoral aprobó el acuerdo para el realizar los debates entre candidatos a gobernador mediante un modelo flexible como lo ha hecho el Instituto Nacional Electoral.
Al respecto, Tania Vásquez Muñoz, consejera que preside la Comisión Temporal de Debates, mencionó que este cambio de modelo beneficia a la democracia, principalmente porque esperan romper el desencanto de la población en las elecciones.
Roberto López Pérez, consejero electoral, felicitó a los integrantes de la comisión por el acuerdo que se tomó y fue aprobado por unanimidad.
El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, realizó un llamado a la candidata y los candidatos a gobernador para que aprovechen los debates para informar a la ciudadanía sobre sus propuestas.
“Le apostaría a que los candidatos y candidata aprovechen su tiempo del debate y que pudieran aprovechar su tiempo para hacer propuestas y no pierdan el tiempo en denostaciones y descalificaciones (…) con qué actitud van a llegar al debate, yo esperaría que sea de propuestas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *