xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
  • :
  • :

OPLE asegura que el trabajo de la Secretaría Ejecutiva es correcto

AD260418 OPLE6592
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz respaldó el trabajo del área de Secretaría Ejecutiva ante las críticas del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
El consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el titular de la Secretaría Ejecutiva, Hugo Enrique Castro Bernabe, ha realizado en forma el trabajo que le corresponde.
“Ésa es la percepción de los magistrados, no la nuestra (…) nosotros estamos viendo el trabajo diario del secretario Ejecutivo, aquí estamos metidos todo el día, haciendo lo que está en nuestras manos y lo que normativamente se nos mandata”.
Cabe resalta que el TEV criticó el actuar de la Secretaría Ejecutiva debido a que no dan trámite urgente a las quejas, por lo que al llegar al organismos jurisdiccional quedan sin materia.
“Por ahí salió una nota de que se han recibido 100 quejas y se han mandado 50, bueno, están trabajando en las quejas, tenemos todo el proceso electoral encima, en concreto, con el secretario Ejecutivo estamos trabajando bien, está aplicado en su trabajo”.
Bonilla Bonilla aseguró que la Secretaría Ejecutiva del OPLE realiza las diligencias necesarias para que el TEV resuelva; hasta el momento descartó aumentar más la planilla de esta área.
“Ya no tenemos ni donde meter tanta gente, estamos haciendo lo que está en nuestras manos. Vengan a las 12 de la medianoche o 1 de la mañana y verán a personal del jurídico trabajando, salen a las 3 o 4 de la mañana, estamos haciendo lo humanamente posible”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *