xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

OPLE buscará hablar con diputados por presupuesto

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz primero hablarán con los diputados locales para después analizar su interponen algún recurso ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la reducción de su proyecto de presupuesto que realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Esto debido a que el poder ejecutivo no cuenta con la facultad de modificar el presupuesto que solicita el OPLE debido a que esto violenta su autonomía, así lo resolvió el TEPJF.

Sin embargo, en Sefiplan entregó el presupuesto del OPLE al Congreso del Estado con un recorte de 191 millones pesos, lo cual violenta la autonomía del organismo electoral.

“El documento que presentó la Sefiplan al Congreso del Estado en el caso del OPLE es por un monto de mil 109 millones de pesos, lo que restaría es esperar como lo va aprobar”, expresó Alejandro Bonilla, consejero presidente del OPLE.

Dio a conocer que antes de interponer algún recurso se acercarán al poder legislativo para hablar sobre el presupuesto solicitado que fue de mil 300 millones de pesos.

“Nos estamos acercando con los diputados para explicarle la situación y porque estamos solicitando el presupuesto de mil 300 mdp para que ellos entiendan el presupuesto, que vean que sí es necesario y nos lo puedan aprobar como nosotros originalmente lo solicitamos”, agregó.

Por último, Bonilla Bonilla aseguró que en próximos días hablarán con los diputados y no promoverán alguna acción debido a que si entregan el recurso completo al OPLE ya perdería materia el recurso que interpongan ante la Sala Superior del TEPJF.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *