xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

OPLE consultará a Sefiplan sobre seguro a trabajadores

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, expresó que consultarán al poder ejecutivo y legislativo el alcance de las nuevas disposiciones de austeridad para dar seguridad social a los trabajadores del organismo.
En entrevista, manifestó que los trabajadores del OPLE Veracruz cuenta con seguro médico solamente sin las demás prestaciones, por lo que no cotizan ante el Infonavit o ahorro para el retiro.
“En la ley está bien clarito que debemos pagarles todo esto, eso es mucho dinero. Es pagarles seguro social a los trabajadores, porque ahorita tienen seguro social como una prestación de servicio médico, pero no lo tiene como el que tiene el seguro social integral, donde van cotizando y tienen Infonavit, se pueden jubilar y todo eso”, manifestó. 
Bonilla Bonilla comentó que realizarán una consulta a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la actual legislatura debido a que será un gasto que deberá cubrir el OPLE Veracruz y no estaba contemplado en el presupuesto.
“La Ley lo está mandatando, dice debes dárselo, pero ¿con qué dinero?, eso cuesta, entonces tendríamos que hacerle la consulta, la vamos a hacer a las autoridades que correspondan que lo ponen en la ley, cómo lo vamos a pagar”.
El consejero presidente señaló que en la solicitud que realicen preguntarán si se dispondrán más recursos para otorgar este tipo de prestación, o qué expliquen de dónde se sacará el dinero necesario.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *