xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

OPLE deshabilitará varios de consejos municipales para ahorrar

Foto: Carol Suárez.

Foto: Carol Suárez.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, dio a conocer que deshabilitarán varios consejos municipales para finales de este mes para ahorrar los recursos ante el apretado presupuesto de este año.

Con el propósito de ahorrar debido al bajo presupuesto de este año, el presidente de la Comisión de Administración del OPLE mencionó que deshabilitarán los consejos municipales donde no fueron impugnadas las elecciones.

De esta forma, se dejará de pagar renta de inmuebles y servicios básicos, lo que representará al OPLE un ahorro de recursos que ayudará a concluir el actual proceso electoral 2016-2017 y empezar el próximo en el mes de noviembre.

Vázquez Barajas mencionó que se reunirán con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que se entreguen los 50 millones de pesos que aún se les adeudan del año pasado.

A esto se le sumarán los ahorros que realizaron el año pasado que son 30 millones de pesos, por lo que en total tendrían aproximadamente 80 millones de pesos para concluir este proceso electoral y comenzar el 2017-2018.

Será en su mayoría los consejos municipales que se deshabilitarán, por lo que en caso de que llegue algún requerimiento de algún órgano jurisdiccional electoral el Consejo General del OPLE deberá resolverlo.

Por último, el consejero electoral desestimó que vayan a solicitar una ampliación presupuestal debido a la crisis económica por la que pasa la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *