xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

OPLE entrega constancia de mayoría a Cuitláhuac

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, recibió la constancia de mayoría que lo convierte en el gobernador electo por el periodo 2018-2024.

En sesión solemne el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz declaró la validez de la elección de gobernador y expidió la constancia de mayoría al catedrático de la Universidad Veracruzana.
“Hoy no se habla de fraudes, hoy en las calles no se habla de intentos de pervertir el voto ciudadano, sino al contrario, hay alegaría, hay esperanza y hay un reconocimiento al Órgano Público Local Electoral y al Instituto Nacional Electoral”.
En su pequeño discurso, García Jiménez mencionó que es hora de abrir el camino a la confianza de las instituciones electorales, así como también reconoció el trabajo que hicieron los partidos políticos con los que fue en alianza.
El gobernador electo no quiso alguna entrevista en las instalaciones del OPLE e hizo una invitación a todos los veracruzanos y veracruzanas a asistir a su primer mensaje oficial el próximo 15 de julio a medio día en la plaza Lerdo.
En su visita al Instituto Nacional Electoral para acompañar a los senadores electos por Morena Rocío Nahle y Ricardo Ahued, García Jiménez señaló que los diputados de oposición estarán en toda libertad de expresarse sin ser recriminados.
Por último, desestimó que vayan a contratar personal de otros estados como Puebla o México como se le ha recriminado al gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *