xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

OPLE espera hasta siete solicitudes para conformar nuevos partidos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Quintín Dovarganes Escandón, dio a conocer que se espera que entre cinco a siete organizaciones políticas busquen constituirse como partidos.

En entrevista, señaló que durante el mes de enero se espera que varias organizaciones entreguen sus solicitudes de manifestación de intención para convertirse en partido político estatal.
“De momento, de manera pública me parece que no ha habido muchos pronunciamientos, no podría decir cuántas lo han manifestado; sin embargo, nosotros esperamos entre cinco y siete organizaciones que vengan a registrase en el mes de enero”, dijo.
Señaló que la única solicitud fue de “Podemos” con su representante legal Francisco Garrido Sánchez, que este jueves entregó la documentación para informar sobre su interés por ser un nuevo partido.
El consejero electoral expresó que el OPLE Veracruz será equitativo y dará las mismas oportunidades a las organizaciones que se interesen por ser partidos políticos.
“Y además tener un acompañamiento, tanto de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, como del propio Consejo General para irles auxiliando, orientando en todas las dudas que tengan”.
Dovarganes Escandón señaló que facilitarán el acceso a la representación política pero apegado a la legalidad y sin obstaculizar el proceso de conformación.
Entre los requisitos que tienen las organizaciones interesadas está el llenar una solicitud y llevarla al OPLE Veracruz, realizar asambleas distritales y municipales en la entidad durante este año, entre otros.
El consejero electoral agregó que el Consejo General del OPLE deberá emitir en mayo de 2020 las organizaciones que obtuvieron el registro como partido político local.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *