xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

OPLE evaluará si crea aplicación móvil para proceso de nuevos partidos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz analizará la creación de una aplicación móvil para el registro de datos biometricos de las personas que participen de las asambleas para la conformación de nuevos partidos políticos.

El consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla expresó que el INE contestó que no se podrá utilizar la aplicación móvil para recabar firmas para candidatos independientes.
Sin embargo, en la respuesta también señala que el OPLE puede crear una herramienta para que sea más sencillo para que los afiliados que participen en las asambleas puedan registrarse.
Alejandro Bonilla señaló que tendrán aproximadamente 10 días debido a que una organización avisó al OPLE que realizará su asamblea el próximo 11 de marzo.
Agregó que si crean una aplicación móvil deberán hacer el desarrollo, programación y probarla por lo que posiblemente no les dé tiempo en tampoco tiempo.
“Los formatos en papel no es ideal pero está legalmente estipulado, la herramienta tecnológica que dice que el INE sí puede implementar, de la aplicación nos iban a decir que no pero que sí se pueden instrumentar con el candado de que la herramienta sea compatible”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *