xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

OPLE exhorta a candidatos a no caer en la violencia de género

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El consejero del Organismo Público Local Electoral del Veracruz (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, confirmó que la Comisión de Quejas y Denuncias entregó una medida cautelar a efecto de que los aspirantes a puestos de elección popular eviten frases de violencia política por razón de género dentro de su propaganda electoral.

“Hemos obsequiado esa medida cautelar, hemos hecho un llamado a los actores políticos para que no se genere violencia solo por la condición de ser mujer”.

Por ello, el funcionario electoral exhortó, de nueva cuenta, a los candidatos que contenderá en este proceso electoral a parar la violencia política por razón de género en Veracruz.
En entrevista, comentó que solo una queja por este hecho de este tipo presentada por la candidata a la diputación local por la coalición PRI-PVEM por el distro 1 de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga.

No obstante, el OPLE está obligado a garantizar que las y los candidatos tengan las condiciones necesarias para poder competir con equidad en la elección del próximo primero de julio.

“Hacemos un llamado desde el OPLEV en general a no violencia y a la civilidad política”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *