xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

OPLE gastará casi 4 mdp más en debates

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz gastará aproximadamente cuatro millones de pesos más en los debates a gobernador en comparación con el proceso electoral 2015- 2016.

Con información proporcionada por una fuente del OPLE que pidió no revelar su nombre, dio a conocer que se erogarán 8 millones 908 mil pesos para los 32 debates -dos de candidatos a gobernador y uno por cada distrito local.
La empresa beneficiada nuevamente es Pronuver S.A. de C.V. como desde hace varios años, sin embargo en el pasado debate a gobernador se gastaron alrededor de cinco millones de pesos.
Esto representa un gasto de 3.9 millones de pesos más al proceso electoral de hace dos años que dio como ganador al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
La empresa Pronuver se ha beneficiado con la organización y transmisión de estos debates, de la cual es dueño Daniel Arturo Ferráez Centeno, hermano de la actual candidata a diputada local por el distrito 11 de Xalapa II por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Miriam Centeno Ferráez.
Cabe recordar que en el proceso electoral pasado de ayuntamientos Ana Miriam también fue candidata por la coalición PAN-PRD, por lo que el OPLE tuvo que realizar el debate del municipio de Xalapa para evitar conflicto de intereses.
Los debates para los candidatos a gobernador se efectuarán el 18 de mayo en Boca del Río y el 15 de junio en la capital del estado, ambos serán transmitidos a las 20 horas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *