xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

OPLE hace llamado para que se respeten recursos públicos en campaña

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado para que partidos políticos no usen recursos públicos destinados a programas sociales, salud o educación para la campaña.

Aunque en Veracruz se aprobó la procedencia de cuatro candidatos a gobernador, la campaña empezará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

Al respecto, el consejero presidente exhortó a los partidos políticos a cumplir con la constitución política federal, en donde se establece que no se deberá desviar recursos públicos a las campañas electorales.

“En eso estaremos muy vigilantes pero también la ciudadanía y los mismos partidos políticos, las quejas van a llegar en este sentido si es que las hay, ojalá no tengamos esos casos”.

Bonilla Bonilla mencionó que en el momento que lleguen este tipo de quejas se atenderán para enviarla al Tribunal Electoral de Veracruz y se resuelvan.

Sobre la posibilidad de que lleguen recursos ilícitos a las campañas, el consejero presidente del OPLE se deslindó de esto y señaló que toda la fiscalización le corresponde al Instituto Nacional Electoral.

“Estamos en coordinación con el INE por cualquier cosa que nos quieran requerir pero la fiscalización la llevan ellos, la fiscalización como tal es más fuerte y más segura, se ha ido fortaleciendo con el SAT e inteligencia financiera donde pueden detectar un dinero anómalo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *