xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

OPLE han recibido 204 denuncias en lo que va del proceso electoral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El consejero del Organismo Público Local Electoral, Iván Tenorio Hernández indicó que recibieron más de 204 denuncias durante este proceso electoral, previamente a las elecciones del primero de julio.

“Nosotros nos hemos pronunciado en un total de 74 medidas cautelares, 66 han sido improcedentes y 7 han procedido”.

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, señaló que aún faltan dos días para la jornada electoral por lo que es probable que continúen llegando quejas y denuncias al organismo electoral.

En entrevista, comentó que este periodo de Veda Electoral no puede haber proselitismo, por lo que desafortunadamente existe registro de algunas personas que continúan realizando la promoción del voto y actos de campaña, por lo que podrían llegar denuncias en este sentido.

Recalcó que es común que lleguen denuncias pese a la Veda Electoral, debido a que incluso la propaganda sigue colocada en lugares públicos y es parte de las denuncias.

“Aunque tienen un plazo para quitarla y aún no ameritan sanciones se siguen presentando denuncias”.

Manifestó que además los partidos políticos se guardan algunas de las denuncias para este periodo, incluso por actos anticipados de campaña.

Por otro lado, mencionó que los simulacros del PREP, les han permitido asegurarse que se encuentran listos para la jornada electoral, donde luego de 3 simulacros, ya no hubo la necesidad de realizar un cuarto simulacro.

“Muy probablamente el PREP va a avanzar mucho más lento que en años anteriores, porque la complicidad de la elección concurrente lo va a estar ocasionando, un aproximado a las 3 de la manaña estaríamos viendo un 50 por ciento del avance”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *