xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ople inicia protocolo para evitar, trata y prevenir el acoso laboral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera Tania Celina Vázquez dio inicio al protocolo para Evitar, Tratar y Prevenir el Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral para el Organismo Público Local Electoral de Veracruz en este día.

“Es la primera vez en la historia que estamos con una comisión de igualdad presentando este tipo de protocolos y es fundamental que todas y todos, seamos sensibles y que comprendamos el objetivo”, dijo.

En el evento que se llevó a cabo para su presentación, durante el discurso la consejera comentó que lamentablemente el acoso laboral existe y es cada vez más visible, por lo que es importante erradicar todas las formas que impliquen un tipo de violencia para las mujeres y también para hombres.

Señaló que es importante mencionar que el acoso sexual existe en todos los niveles y se necesita erradicar, “el profesionalismo, la eficacia y la autonomía son piezas fundamentales para la construcción del capital humano, pero un servicio público de calidad requiere más que eso”, dijo.

Detalló que la labor de la democracia es tener compromisos con valores y principios que mejoren la actividad pública, así como personas con derechos.

“Reconocemos el complejo papel que viven las Mujeres en diversos ámbitos de participación y en el campo laboral, y quiero acotar también los hombres” .

Tania Celina, aseveró que la mejor manera de erradicar estas prácticas es por medio de políticas públicas que intenten salvaguardar los derechos de los ciudadanos, por ello se realizan estos protocolos.

“Con este instrumento se hará saber que las elecciones no son prácticas normales y de procedimientos, son espacios donde se construye ciudadanía, una ciudadanía consiente de que la violencia de género debe ser erradicada de la sociedad”.

Informó que con este protocolo se destaca que antivalores como el hostigamiento y el acosos sexual y laboral, obstruyen las labores del personal e impiden el desarrollo de una democracia de calidad.

Finalmente, reiteró que los consejeros y consejeros están interesados en que los trabajadores Euán respetados en sus derechos e integridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *