xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

OPLE lleva más de 100 quejas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García informó que cuentan con 107 quejas presentadas de las cuales el Tribunal Electoral de Veracruz ha resuelto 26.

La funcionaria electoral dio a conocer que solamente en dos quejas se han confirmado actos anticipados de campaña por lo que fueron amonestados.
“El día de hoy se resolvió sobre tres solicitudes de medidas cautelares de distintos actores, en el cual solicitaban que eran actos anticipados de campaña pero el día dos de mayo comenzaron las campañas, ya no es procedente”, dijo.
Explicó que es parte del proceso electoral las impugnaciones por lo que los partidos políticos podrán controvertir el acuerdo de la aprobación de las candidaturas.
La consejera recordó que los quejosos cuentan con cuatro días para impugnar los acuerdos del OPLE o lo que resuelvan los partidos políticos.
Julia Hernández mencionó que en el código electoral cuenta con los requisitos que debe tener una queja para estar bien fundamentada, aunque actualmente han predominado las pruebas de las redes sociales.
“Predomina manifestaciones o publicaciones de Facebook o alguna otra red social, fotografías, enlace de video, portal de medios electrónicos, realmente es la calidad de las pruebas las que en su momento valora el tribunal”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *