xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

OPLE mejorará capacitación para próximas elecciones

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Mabel Aseret Hernández Meneses, aseveró que reforzarán la capacitación electoral en 2019 con rumbo a las elecciones de 2021.

En entrevista, mencionó que en enero realizarán el programa anual de trabajo pero primero deberán hacer una revisión de las actividades que se realizaron anteriormente.
“Algunas ideas son cursos de capacitación en temas electorales, aunque la elección es en 2021, el proceso electoral empezará en 2020”.
La consejera manifestó que buscan adelantarse en la capacitación aún que no empieza algún proceso electoral y mejorar los materiales de capacitación para ver la retroalimentación que tengan al respecto.
Sobre la propuesta de mantener los consejos distritales del OPLE de forma permanente, Mabel Aseret comentó que cada propuesta tiene sus pros y contras.
“Cuando tienes una convocatoria que es periódica permite que más gente se pueda adentrar en él y termina más inclusivo pero es desgastante hacer el reclutamiento en cada proceso electoral”.
Hernández Meneses agregó que dependerá de cómo lo defina el poder legislativo, sin embargo no se ve algún cambio a futuro porque lo que continuarán con su trabajo de esta manera.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *