xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Abril de 2018
  • :
  • :

OPLE no cederá a presiones: Bonilla Bonilla

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se instaló en sesión solemne en Museo de Antropología de Xalapa (MAX) para iniciar el proceso electoral 2017-2018.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que no cederán a presiones de partidos políticos, instancias oficiales y candidatos, así como de personajes o grupos porque honrarán el consenso democrático.
“Es propicio refrendar el compromiso de velar, en todo momento, por garantizar que todos los cargos de gobierno y de representación emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho y obligación cívica de votar”.
En su discurso, Bonilla Bonilla mencionó que en Veracruz se hizo presente la alternancia tanto el gubernatura como en los ayuntamientos, con estas últimas elecciones.
Señaló que el sufragio es la única herramienta para ejercer el control sobre el poder público, sin embargo la democracia tiende a erosionar cuando se encuentra en un entorno de desigualdad y pobreza.
El consejero presidente señaló que el OPLE cuenta con autonomía y dio gracias al Gobierno del Estado por otorgar las facilidades financieras y operativas para realizar las tareas del organismo.
Bonilla Bonilla agregó que existe la disposición de los partidos políticos por dialogar en el Consejo General del OPLE, por lo que convocó a los actores políticos a conducirse con respeto a la ley como lo demanda la sociedad veracruzana.
Cada uno de los consejeros electores y de los representantes de partidos políticos se comprometieron con trabajar apegados a la ley electoral de Veracruz para los comicios que se celebrarán el primero de julio de 2018.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *