xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

OPLE no dará a conocer licitaciones en informes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los informes trimestrales no contendrán información de licitaciones públicas, señaló el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla.

En sesión extraordinaria, el consejero local Roberto López Pérez solicitó al Consejo General que los informes trimestrales de gestión financiera contengan datos de las licitaciones públicos.

“Se valoré la posibilidad de incorporar el tema de las licitaciones, que se plasmen como una parte integral cuales son las licitaciones que se formalizan porque comparte los argumentos que se externaron para abonar a la transparencia”.

Ante esto, Bonilla Bonilla resaltó que no podrían realizar estas modificaciones porque los informes trimestrales del gasto siguen la normatividad que plantea la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El presidente del OPLE expresó que las licitaciones son públicas y por ley están en el portal de transparencia del organismo, en caso contrario serían amonestados por el Instituto Veracruzano de Acceso a l Información.

“Es una obligación de transparencia que se tiene que publicar permanentemente en una falta y si no se está haciendo cometemos alguna falta”.

Alejandro Bonilla destacó que el OPLE no ha contado con observaciones importantes en las distintas auditorias, solamente algunas recomendaciones en cuanto al orden de los documentos que entrega.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *