xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

OPLE paga en abonos ante atraso de Sefiplan

Foto: Carol Suárez

FOTO: CAROL SUÁREZ

 

Aunque el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz aseguró ir en tiempo el calendario electoral, apenas esta semana pudo pagar el anticipo para la primera licitación de la paquetería electoral.
Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, informó que esta semana la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pudo depositarles 44 millones de pesos que se fueron íntegros al anticipo de 64 millones de pesos que debían dar para la papepelería electoral.
En esta primera licitación que ganó la empresa Seriplast S.A. de C.V. Se proporcionarán las urnas, mesas de votación, tinta, entre otros artículos necesarios para la votación.

“Es importante mencionar que hay que dividir que son dos licitaciones, una tiene que ver con el material electoral y otra con la documentación electoral”, dijo en entrevista.

En cuanto a la segunda licitación será la próxima semana cuando se dará a conocer la licitación pública para la impresión de boletas, actas de escrutinio y computo para la jornada electoral del domingo 5 de junio.
Bonilla Bonilla no quiso dar a conocer el monto destinado para esta licitación debido a que apenas la harán pública

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *