xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

OPLE pide a gobiernos no interferir en elección

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no intervengan de forma ilícita en el actual proceso electoral.

El consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a las autoridades no injerir en la contienda electoral del primero de julio.
“En este esfuerzo requerimos también el compromiso de las demás autoridades en cada uno de los tres niveles de gobierno, de cumplir y hacer cumplir la prohibición de intervenir ilícitamente en la contienda electoral”.
El consejero presidente emitió este mensaje durante la solicitud de registro de la candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) a gobernadora, Miriam Judith González Sheridan, señaló que los funcionario públicos deberán atenerse a la imparcialidad.
Así como también, Bonilla Bonilla indicó que deberán imparciales en el uso y aplicación de los recursos públicos.
“Comprende que todos los actores púbicos y privados nos apeguemos a la legalidad, a tiempo de entender está nueva era política donde el ciudadano se consolida como eje central del sistema democrático”.
Por último, Alejandro Bonilla mencionó que  el OPLE se compromete a realizar las elecciones con apego a la ley y a impulsar la máxima publicidad a favor de la certeza y la transparencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *