xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

OPLE prevé presentar pocas impugnaciones al TEV 

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Xalapa, Ver; 6 de julio de 2018.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, prevé que no hay una cantidad significante de impugnaciones para presentarse ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), durante el proceso electoral en el estado.

En entrevista, comentó que el resultado del conteo rápido y la contabilización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de Gobernador, arrojó muestras similares, por lo que existe una seguridad en los resultados emitidos.

Aunque no exista un margen amplio de error, señaló que los partidos políticos están en su derecho de impugnar los resultados para poder resolver las inquietudes de los actores políticos.

En otro tema, Bonilla Bonilla, se tornó en una actitud satisfecha luego de que para éstas elecciones salieron más de 700 mil ciudadanos a emitir su sufragio y con la experiencia de cuatro elecciones consecutivas en la entidad veracruzana, puede asegurar que cumplió con su labor.

Agradeció a todos los integrantes del OPLE, como del Instituto Nacional Electoral (INE) y de todos los consejos distritales por el desempeño para que se haya dado un proceso electoral en calma y la confianza depositada en el 65 por ciento de ciudadanos que salieron a votar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *