xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

OPLE reajusta su presupuesto, sin tocar a partidos políticos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobó un reajuste presupuestal, sin bajar los recursos a los partidos políticos.

Gabriel Zúñiga Ovando, representante de Morena, aseguró que a los consejeros electorales les causa dolor la austeridad y buscan tergiversar esta acción.
Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE Veracruz, desmintió que las palabras del representante de Morena y dijo que esos comentarios no tienen nada que ver con lo que ha hecho el organismo electoral.
En sesión extraordinaria, Bonilla Bonilla aseveró que el OPLE Veracruz no persigue intereses particulares o de grupo y que tampoco ve como algo catastrófico el recorte presupuestal.
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación no cuenta con la atribución de realizar este ajuste, pero lo aprueban debido a que así lo hizo el Congreso del Estado.
“Esos comentarios no nos llegan, hemos demostrado eso en cuatro procesos electorales, nunca nos ha sobrado el dinero, siempre nos han recortado y siempre hemos cumplido a la sociedad veracruzana”.
Los presentantes de los partidos políticos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática criticaron que el OPLE no defiende su autonomía y que el Gobierno del Estado violentó la disposición legal en perjuicio del OPLE.
En conferencia de prensa, Alejandro Bonilla mencionó que no se tocó el recurso a los partidos políticos como son las prerrogativas pero tampoco la dieta que el OPLE Veracruz da  a los representantes de partidos políticos.
Detalló que la falta de recursos impactará en el gasto de viáticos, en las actividades para la promoción de la cultura democrática y en no se construirá la nueva sede del OPLE Veracruz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *