xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

OPLE rechaza atraer cómputo de Santiago Tuxtla

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz rechazó atraer el cómputo de la elección de diputado local de Santiago Tuxtla a sus oficinas centrales.

Esto ante la petición que realizó Morena durante la mañana de este jueves en la sesión permanente de vigilancia de los cómputos distritales para que el recuento de votos sea en la capital del estado.
El consejero electoral Roberto López Pérez expresó que las pruebas que presentó Morena no acreditan que exista un riesgo en el distrito de Santiago Tuxtla para realizar el recuento de la paquetería electoral.
Expresó que la facultad de atracción solamente se toma cuando se encuentra en riesgo la paquetería electoral, lo cual no ocurre en el distrito de Santiago Tuxtla, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual.
El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas indicó que tampoco encuentra los indicios necesarios para atraer el cómputo al Consejo General del OPLE Veracruz en la ciudad de Xalapa.
El consejero electoral Iván Tenorio Hernández señaló que el consejo distrital son la máxima autoridad en aquella zona, por lo que tienen la tarea de recontar voto por voto las casillas que se instalaron.
El representante del PRD ante el OPLE Veracruz, Freddy Marcos Valor, aseveró que Morena busca crear un ambiente de violencia en el distrito de Santiago Tuxtla. Esto debido a que han convocado a docentes para resguardar el consejo distrital.
Por último, la representante de Morena, Leslie Mónica Garibo Puga, solicitó al OPLE que se refuerce la seguridad en el consejo distrital de Santiago Tuxtla ante la rispida situación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *