xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

OPLE redistribuirá presupuesto si no autorizan recurso para elecciones extraordinarias

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz deberá de redistribuir su presupuesto en caso de que no le autoricen el recurso extraordinario para los comicios municipales de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas mencionó que respetarán la decisión del Congreso del Estado en caso de que no se les otorguen los 5 millones 844 mil pesos que solicitó.
“Por lo que no están previstas en el presupuesto ordinario requerido por este organismo. Por lo que el Legislativo deberá valorar y ponderar si nos autoriza ese monto”.
El presidente de la Comisión de Administración del OPLE recordó que el proyecto enviado al poder ejecutivo sobre el presupuesto para este año no contempló la elección extraordinaria del 18 de marzo.
Vázquez Barajas mencionó que con el recurso de 5 millones 844 mil se podrán realizar de mejor forma las elecciones municipales, pero el Congreso del Estado deberá ponderar esta necesidad que tiene el OPLE.
Por último, el consejero electoral agregó que es necesario que el OPLE cuente con este recurso para que se lleven a cabo las elecciones extroarinadinarias en estos tres municipios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *