xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

OPLE revisará paridad de candidaturas a diputados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que revisarán que las candidaturas a diputados locales cuenten con el principio de paridad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Prerrogativas indicó que revisarán las listas plurinominales y también las candidaturas de los distritos por mayoría relativa.
“Primero que las formulas sean homogéneas esto es que cada formula sea integrada mujer-mujer en propietario y suplente y que en los distritos ganadores haya representación del género femenino y masculino”.
El consejero electoral señaló que tienen como plazo límite el 20 de abril para aprobar las candidaturas sin embargo, puede ser que las aprueben un día antes.
Vázquez Barajas mencionó que el registro de candidatos a diputados locales fue en orden y tranquilo, ya que la mayoría no cerro calles como anteriormente lo realizaban.
El consejero del OPLE Veracruz agregó que las coaliciones y partidos políticos debieron entregar sus listas de candidatos representación proporcional y de mayoría relativa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *