xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ople sin quejas por agresión a candidata de Morena en Veracruz

ADF_6313
Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 15 de junio de 2018.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha recibido ninguna queja formal por violencia de género en contra de la candidata a diputada local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rosa María Hernández Espejo.
Cabe recordar que la candidata por el distrito de Veracruz fue presuntamente agredida por personas al echarle huevos, harina y otros objetos mientras pasaba e su camioneta, situación que fue grabada por su mismo equipo.
“Hasta ahorita a reserva de lo que ustedes muy amablemente han difundido que es fundamental, con la sorpresa de que no hemos recibido un acercamiento de parte de ella”, informó el consejero Roberto López Pérez.
El presidente de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación señaló que la violencia de género es un problema que tiene que hacerse visible a través de los medios de comunicación, sin embargo de manera formal solo se tienen las quejas de los candidatos del distrito 1 de Pánuco y del candidato de Orizaba.
Por ello, consideró lamentable que no realicen las quejas de manera formal, ya que es necesario que se hagan ante las instancias correspondientes.
“El miedo nos paraliza y aveces nos impide avanzar, no es correcto que tengamos miedo”, dijo.
En ese tenor, refirió que la falta de quejas puede ser por muchas razones, entre ellas, que no hay credibilidad en las instituciones.
El funcionario electoral recordó que ya han publicado los medios de realizar las denuncias y quejas si tener afectaciones, donde cuentan con el personal especializado para atender el asunto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *