xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

OPLE sin retraso en desahogo de quejas

ADF_6299

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 16 de junio de 2018.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández rechazó que lleven un retraso en el desahogo de quejas y denuncias por parte del organismo sin embargo, admitió que si hay un cumulo de quejas.

“El día de hoy tenemos ya 179 denuncias que se han presentado, pues nosotros tenemos que realizar todo lo que tiene que ver con la instrucción, una serie de diligencias para hacernos de elementos para que puedan resolver los procedimientos”, dijo.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE indicó que tan sólo en el período de campañas superan las 100 quejas, lo que dijo que va en números iguales a la eleccion de gobernador del 2016.

El funcionario electoral, manifestó que cada diligencia lleva cierto tiempo; no obstante, aseguró que si han cumplido con los lineamientos que marca el código electoral.

Por lo que, aunque el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) espera poder resolver todas las quejas antes de la jornada electoral, dijo que esto es muy difícil ya que “siguen llegando y llegando denuncias”.
Señaló que esto no se debe a que exista una falta de personal, si no a que las diligencias son complejas y algunas se deben incluso, trasladar a la Ciudad de México a notificar a algún denunciado.

“Todo eso lleva un cierto tiempo”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *