xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

OPLE solamente trabaja con personas de base

C286A7F8-6556-44AF-8El Organismo Público Local Electoral trabaja con su personal de estructura, aseguró el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla.
Entrevistado en las instalaciones del TEV, el consejero presidente mencionó que después de la pasada elección se terminaron los contratos del personal temporal.
Detalló que las personas que quedaron en el OPLE son los que cuenta con base y son en total 280 trabajadores, por lo que se entregó su finiquito a los 100 temporales. contratados durante el proceso electoral pasado.
“Ya no tenemos contratos en el OPLEV, se fueron como 100 personas al final, antes se fueron muchos más y solamente quedamos el personal de estructura, como 280 más o menos. Esos 100 estaban contratados hasta el 31 de octubre”.
Cuestionado sobre si se bajarán el salario, indicó que esta decisión se tomará cuando se conozca el presupuesto que se le otorgará al OPLE Veracruz.
Indicó que debido a que en los siguientes dos años no se contará con elecciones las tareas del OPLE será reforzar la participación ciudadana y la cultura democrática, por lo que solicitaron recursos en el proyecto de presupuesto para estas actividades.
“El OPLEV no sólo organiza elecciones, ésa es una de sus funciones, estuvimos ocupados estos tres años organizando cuatro procesos electorales, estuvimos ocupados y no habíamos podido realizar las otras funciones como son la construcción de ciudadanía, la promoción de la cultura democrática, la vinculación con la sociedad civil”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *