xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

OPLE solicita 22 mdp para construcción de edificio

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz solicitó 22 millones de pesos para la construcción de su edificio.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que el proyecto de presupuesto para el siguiente año que deberá revisarlo el Congreso del Estado solicitaron 22 millones de pesos para construir su nuevo edificio.
En entrevista, consideró que se trata de un  tema económico debido a que actualmente deben pagar al año 8.5 millones de pesos por la renta de las oficinas y cinco inmuebles más; por lo que en los tres años que llevan han pagado 25 millones de pesos.
“Si nosotros estamos pidiendo esos 22 millones de pesos para el edificio, es porque a la larga, en tres años se va a amortizar ese gasto”, por lo que generaría un ahorro de 8.5 millones de pesos al año.
Recordó que el OPLE Veracruz cuenta con un terreno en la zona de Arco Sur, el cual se encuentra escriturado, por lo que solamente esperan que el Congreso del Estado apruebe el proyecto de presupuesto.
“Ya le tocará a esta nueva legislatura que empieza el próximo lunes, será a ellos a quienes le tocará votar los presupuestos de las dependencias y los organismos autónomos”.
Por último, manifestó que la Secretaría de Finanzas y Planeación cuenta con su proyecto desde el mes de septiembre, el cual por ley no debe realizarle algún ajuste porque eso le compete al poder legislativo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *