xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

OPLE solicita apoyo de fuerzas federales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) apoyo de fuerzas de seguridad federal para el resguardo de las boletas electorales.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, anunció que se envió la solicitud el día de ayer para que las fuerzas federales resguarden las boletas electorales que llegarán el próximo domingo a los 30 consejos distritales.
“Hubo en la mesa que solicitáramos las fuerzas federales, quiero decirles que el día de ayer ya mandé el oficio al secretario de gobernación federal y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, porque hay convenio expreso de colaboración”.
Señaló que solicitaron la custodia de la Policía Federal de los vehículos que repartirán las boletas para la elección de gobernador y diputados locales como lo solicitó el partido Morena.
Sin embargo, Bonilla Bonilla señaló que independientemente de esto se coordina un reguardo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde la salida de la documentación en el Estado de México.
El consejero presidente resaltó que los representantes de partidos políticos pueden acompañar los vehículos para vigilar la debida entrega de la documentación electoral.
“Nuestro trabajo habla por nosotros 2016, 2017, elecciones extraordinarias y 2018, nuestro trabajo ahí está y los mismos partidos han manifestado que confían en el organismo electoral, incluyendo Morena, el PRI y el PAN”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *