xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

OPLE solicita el pago del adeudo para no pedir ampliación presupuestal

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz aún espera que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregue los 50 millones de pesos que les adeuda del año pasado.

El consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que hablarán con Sefiplan para explicarles que no pedirán una ampliación presupuestal pero es necesario que se entre el dinero que se les adeuda.

“Lo único que estamos contemplando para cerrar el año es el adeudo que tiene el Gobierno Estatal de 50 millones de pesos del año pasado, de tal manera que al pagárnoslo ya los metemos en el presupuesto 2017 y ya con eso nos ajustaríamos para no solicita una ampliación presupuestal”, dijo.

Explicó que el recurso es importante para concluir este proceso electoral local con el cual se renovaron 212 ayuntamientos, y para comenzar el próximo que es para la organización de la elección de gobernador y diputados en 2018.

Recordó que el Consejo General del OPLE votó la adecuación del presupuesto de este año, en el cual se contempla el recurso que les adeuda el Gobierno del Estado.

“Entonces concretamente estamos en la posibilidad de no solicitar la ampliación, salvo si no nos pagan los 50 mdp del año pasado, con eso ya saldríamos con 2017”, agregó.

Aunque aún no se reúnen con el nuevo titular de la Sefiplan, el consejero presidente espera que la relación continúe cordial y se les pueda entregar el recurso que se les adeuda.

“Hemos tenido muy buena disposición del Gobierno del Estado, el adeudo original era de 170 millones de pesos y ya nos pagaron 120 mdp, sólo falta que nos pague esos 50 mdp. Teníamos excelente atención y trato con la anterior secretaria, pero de una forma institucional este organismo tendrá que seguir teniendo esa cordialidad y buen trato”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *