xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

OPLE Veracruz debe verificar requisitos de una organización

opleEl Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sesionó de forma virtual y resolvió que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz cuando reanude funciones deberá resolver la verificación de los requisitos de la organización “Justicia y Bienestar Social A.C”.

En sesión pública, se resolvió el juicio ciudadano 39/2020 turnada la ponencia del magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar promovido por la organización “Justicia y Bienestar Social A.C.” que controvierte el acuerdo del OPLE del 6 de marzo ya que pretende constituirse como partido político estatal.

“Se amplía hasta 40 días hábiles más la recepción de información por parte del Instituto  Nacional Electoral relativa a la contabilización del número de afiliados, la verificación de los recursos para determinar en definitiva los números de registro como partido político”.

En sus agravios detalló que el OPLE no justificó la ampliación del plazo, la falta de certeza y de transparencia por lo que piden que se revoque el acuerdo impugnado  para que el OPLE resuelva su solicitud.

El proyecto se considera fundado el agravio de indebida motivación, inoperante ante la falta de certeza e infundado el de falta de transparencia.

“El acuerdo infundado establece de la indebida motivación, porque sí bien establece el plazo que pudiera ampliar de 40 días hábiles (…) no existe una razón para ampliarlo por uno igual en su calendario”.

El magistrado José Oliveros votó en contra, debido a que no estaba de acuerdo con la resolución planteada.

Sin embargo, por mayoría se aprobó esta resolución por lo que se resolvió que el OPLE Veracruz debe verificar los requisitos de esta organización cuando regrese.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *