xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

OPLE Veracruz gasta 3 mdp en “informar”

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz ha gastado más de 3 millones de pesos en convenios con medios de comunicación.

Con datos obtenidos por transparencia se dio a concoer los medios de comunicación que recibieron convenios por parte del OPLE Veracruz con la finalidad de “informar” por un total de 3 millones 702 mil pesos.
Sin embargo, existe otro apartado llamado “promoción del voto”, en el cual se aprobó apenas 519 mil 912 pesos para María del Rocío Rincón Aguilar y Diario AZ.
El que más recursos púbicos recibió fue la empresa Pronuver por una campaña de mayo a agosto, el tipo de servicios que dio fue de televisión por la cantidad de 2 millones 159 mil 920 pesos.
Sin embargo, cabe resaltar que Pronuver fue la misma empresa que ha organizado los últimos debates de las elecciones pasadas, y son familiares de la ahora diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno.
De igual forma, los cuatro convenios que se entregaron por 30 mil pesos -en total son 120 mil pesos- fueron al periódico “Diario AZ” por publicidad mediante el servicio de internet, cada contrato fue por un mes, aunque los últimos dos se dieron para julio.
Los convenios por 29 mil pesos se entregaron a medios digitales e internet en los meses de mayo, junio y julio a las empresas: Acropolis Información, Francisco Licona González (columnista), Luis Gerardo Martínez García, Opciones de Oriente (Alcalorpolitico), Carlos Alan Aguilar Nativitas (Perfil político).
Así como, también otros medios adquirieron convenios por igual o menos cantidad como: Multimedios e periodísticos -ligada de José de Jesús Mancha-, María del Rocío Rincón Aguilar, Andrés Hondall Ñeco (Proyectos Políticos) y Zárate, Plumas LIbres y más.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *