xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

OPLE Veracruz no da a conocer aguinaldos de 2018

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no quiso dar a conocer el recibo de lo que cobraron sus consejeros el mes pasado -diciembre 2018- de aguinaldo.

Mediante una solicitud de información se solicitó al OPLE Veracruz la copa simple del recibo de pago del aguinaldo de los siete consejeros electorales.
La pregunta fue “solicito copia simple del pago de aguinaldo que recibirán o recibieron los siere consejeros electoral del OPLE en este 2018”.
La titular de la Unidad de transparencia del OPLE, Carmina Amparo Hernández Romero, emitió un documento para solicitar la información al director ejecutivo de administración, el cual señala que la información solicitado es de 2019.
El director ejecutivo de administración, José Lauro Villa Rivas, emitió un documento en donde da respuesta a una solicitud con la petición, “solicito copia simple del pago de aguinaldo que recibirán o recibieron los siere consejeros electoral del OPLE en este 2019”.
A lo cual, el trabajador del OPLE Veracruz contestó “Me permito informarle que aún no se generan monto sobre el siguiente ejercicio fiscal”.
Cabe señalar que aunque la información debe ser pública, en el tabulador del OPLE no refiere los días que se dieron de aguinaldo y tampoco el monto, así como otras prestaciones.
A esto se suma la ley a nivel federal y estatal para evitar que funcionarios públicos ganen más que el Presidente de la República o en caso del estado del gobernador, sin embargo, hasta el momento el OPLE no ha dado una postura sobre esta nueva normatividad a la que no están obligados pero se exige en todos lo ámbitos austeridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *