xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

ORFIS determinará proceder ante 40 observaciones hechas a la administración de Ramón Poo

F56E17CA-5F8E-42C8-8B42-F9DABF243D22El Organismo de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) será quien determina luego de un análisis el proceder ante las observaciones de irregularidad que encontró al actual administración del Ayuntamiento de Veracruz sobre la que encabezó Ramón Poo Gil, informó la síndica, Alma Aida Lamadrid Rodríguez.

Explicó que fue a finales de febrero cuando se entregó al Congreso del Estado las actas y expedientes de la entrega – recepción del municipio de Veracruz, por lo que ahora se encuentran en espera de que el ORFIS les dé una instrucción para proceder en caso de ser necesario.

“Originalmente fueron 47 y después de la presentación o de la oportunidad que tuvieron los ex funcionarios de rendir su declaración o realizar sus aclaraciones, han de haber quedado cerca de 30 o 40 observaciones, no tengo bien el dato”, subrayó.

“Será el ORFIS quien diga si hay un daño patrimonial, una irregularidad o inconsistencia administrativa, todo eso lo va a determinar el ORFIS (…) por plazo solo les resta entrega el análisis de la Cuenta Pública 2017 y en cuanto eso ocurra, quizá a la par vendrá el dictamen de la entrega recepción”, expresó.

Para finalizar, comentó que hubo irregularidades en todas las áreas, desde regidurías hasta direcciones, en algunas por falta de firmas, en otras por que no se encontró un documento, siendo las que más grandes como Tesorería y Obra Pública las que más acumularon detalles a revisar.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *