xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

ORFIS entrega despensas y cubrebocas a familias vulnerables al Coronavirus

A2477F97-F005-4FED-BB83-4F6F1739C0A2El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, entregó despensas a familias de escasos recursos para mitigar la contingencia por Coronavirus. 

En entrevista con el doctor Juan Emilio Salas, adscrito al departamento médico del ORFIS, indicó que la iniciativa fue en coordinación con los trabajadores. 

Explicó que durante el lunes se entregaron más de 500 despensas a igual numero de familias de la Reserva Territorial, zona ubicada al sur de la Capital y con alto índice de marginación. 

“Fueron despensas bien conformadas con arroz, frijol, leche, aceite, pastas, se hicieron algunas despensas sanitarias también para apoyar a quien se pueda”. 

Mencionó que las despensas alcanzarían dependiendo al número de miembros de cada familias. 

“Fue con el apoyo de todo el personal del ORFIS se hizo entrega a personas de escasos recursos y el día de hoy se está haciendo entrega de 10 mil cubrebocas”, señaló Juan Emilio Salas. 

Explicó que los cubrebocas son un apoyo para los pacientes, sus familiares y personal medico y enfermero. 

Los cubrebocas fueron entregados en el Centro de Salud Lerdo de Tejada, Centro de Cancerología (CECAN), al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, Hospital Civil “doctor Luis F. Nachón”, Centro de Salud Revolución y el Centro de Salud Urbano “Doctor José A. Maraboto”. 

De momento descartó entregarxeste tipo de apoyos en otros municipios, sin embargo, prevé que se pudiera realizar de nuevo para que las familias puedan hacer frente durante la contingencia, “es un granito de arena, pero la idea es apoyar a la gente que tenga más necesidad”. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *