xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

ORFIS entregará resultados de reestructuración en febrero

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) , Lorenzo Antonio Portilla Bonilla, adelantó que a finales de febrero se dará a conocer los resultados de la reestructuración de la deuda pública que realizó el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Desde que se aprobó el dictamen, ya pedimos la información (a Sefiplan), ya estamos trabajando en ello y tengan la seguridad que a más tardar a finales del mes de febrero daremos los resultados de lo que fue la reestructura de la deuda pública en 2018”.
Portilla Bonilla recordó que fue un decreto que realizó la legislatura pasado en la cual solicitó al ORFIS realizar un análisis del proceso de reestructuración promovida por Yunes Linares como parte de la Cuenta Pública 2017.
El ORFIS realizará una revisión del refinanciamiento del pasivo con el cuenta Veracruz con los bancos, la cual proviene desde la administración de Miguel Alemán Velasco.
“Faltan algunos datos que vamos a pedir a la está nueva administración y como dice la ley nosotros trabajamos con documentos y suponiendo, que no es el caso, que no los hubiese, actuaremos en consecuencia y señalaremos una falta de estos”.
El exsecretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, aseguró que este refinanciamiento de la deuda trajo un ahorro de mil 993 millones de pesos al año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *