xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Orfis interpondrá denuncias por presuntas empresas fantasmas que no fueron dictaminadas por el Congreso

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez informó que interpondrán otras denuncias relacionadas con las observaciones de la Cuenta Pública 2016, que no fueron dictaminadas por los diputados del Congreso del Estado.

En entrevista previa al coloquio “El Fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción” que se llevó a cabo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), comentó que estas denuncias se derivan de la existencia de posibles empresas fantasmas.

Indicó que una de las dependencias involucradas en este tema durante el 2016, es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo siguen esperando que venza el plazo para que las empresas entreguen pruebas de su existencia.

“En el caso de estas irregularidades (posibles empresas fantasma) , estamos con la Sedesol, que no se ha presentado y otras más que no están en dictamen y que se van a presentar en su momento, una vez que venza el plazo de la fase de pruebas y alegatos e inclusive, si no se hacen recursos de reconsideración, en algunos entes que tienen presunto daño, presentaremos las denuncias correspondientes”.

En ese tenor, el auditor superior del estado, manifestó que las denuncias adicionales podrían presentarse el próximo año, ya que el Orfis está en el proceso de notificación y los entes señalados, los cuales tienen de 10 a 15 días hábiles para presentar argumentos, pruebas y alegatos y posteriormente existen 45 días para poder emitir la denuncia.

De esta manera, confirmó que hasta el momento van 12 denuncias por presunto daño patrimonial interpuestas por el Orfis ante la Fiscalía General del Estado, que en total suman 5 mil 518 millones 298 mil 451.93 pesos.

Cabe mencionar que este día se presentó una denuncia en contra la Secretaría de Gobierno (Segob), por hechos, de un presunto daño patrimonial de 237 millones 890 mil 275 pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *