xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Orfis notificará observaciones a todos los ayuntamientos

UnanueEl diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal -presidente de la Comisión de Vigilancia- señaló que el Organismo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) notificará a los ayuntamientos de las observaciones en la revisión de sus finanzas.
“Absolutamente todos los ayuntamientos van a ser notificados con sus pliegos de observaciones, estamos a días que el auditor superior del estado nos rinda un informe sobre el estado que guardan las finanzas y todos los temas técnicos de todo y cada uno de los municipios”, explicó.
El legislador comentó que este informe de las auditorias de los ayuntamientos y de organismos autónomos, así como del poder ejecutivo, ayudará con el dictamen de la cuenta pública.
Esto es debido a que cuentan con 15 días para realizar un dictamen de la cuenta pública, la cual será votada en el Congreso del Estado; sin embargo de forma paralela el ORFIS la secretaría de fiscalización también revisará a entes fiscalizables.
De Unanue Abascal manifestó que es de suma importancia que los ediles realicen una optimización y manejen de forma transparente los recursos debido a que es su último año de gobierno.
“En el mes de noviembre se va a llevar a cabo un curso en las instalaciones del órgano de fiscalización para las autoridades entrantes, presidentes municipales, contralores, directores de obras, para que reciban lo mejor posible los ayuntamientos”, agregó sobre la transición de los municipios.
El diputado panista mencionó que las auditorias a los ayuntamientos deberán ser concluidas en el mes de octubre y hay una lista de ayuntamientos que se aprobó en la comisión de vigilancia, la cual el secretario de fiscalización realizarán las auditoria de gabinete.
“Son más de la mitad, municipios grande son Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, se hizo de manera aleatoria, se van a llevar a cabo como cada año por la Secretaría de Fiscalización”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *