xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

ORFIS presentará denuncias contra exalcaldes que no solventaron observaciones

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal, dio a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (ORFIS) deberá presentar las denuncias en contra de los exalcaldes que no solventaron o reintegraron el recurso observado en la cuenta pública 2016.

En entrevista, señaló que el informe que se dará mañana por el ORFIS se conocerá quién solventó y reintegró los recursos públicos, pero los Ayuntamientos que no hayan hecho esto de forma inmediata serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
“El jurídico del Órgano de Fiscalización del Estado debería estar presentando las denuncias simultáneamente, mañana mismo”.
De Unanue Abascal reiteró que se presentarán las denuncias en contra de los exalcaldes que no pudieron solventar las observaciones que hizo el ORFIS.
El presidente de la Comisión de Vigilancia mencionó que había 19 ayuntamientos que en las dos primeras fases no pudieron solventar o reintegrar el recurso que se les observó en su momento.
Sin embargo, el legislador panista informó que 18 ayuntamientos interpusieron recurso de reconsideración y uno un juicio de nulidad ante las autoridades correspondientes.
“Los recursos son para que la autoridad reconsiderara los elementos que aportaron como pruebas, trataron de solventar con documento contrarrestando los datos que da el ORFIS de las observaciones financieras o técnicas”.
Por último, agregó que las observaciones fueron financieros por el manejo de recursos públicos desde tesorerías municipales y técnico de diferentes fondos para obras públicas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *