xalapa
18
Search
Miércoles, 08 de Abril de 2020
  • :
  • :

ORFIS presentará denuncias principalmente contra municipios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La titular del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) Veracruz, Delia González Cobos aseguró que en breve presentarán denuncias por irregularidades de cuenta pública 2018 antes del 5 de marzo.

“Hay principalmente en municipios hay varios casos, tenemos más de 5 denuncias ya lista que van a ser presentadas en breve”

En entrevista, aseguró que se ha fortalecido la capacitación pero la idea es trabajar con recursos propios y su personal, contratar auditores como parte del personal del ORFIS.

“Esto es un modelo que la Auditoría Superior de la Federación ha tenido y le ha funcionado muy bien, nos habían hecho una recomendación y coincide también con la manera de trabajar que pretendemos, hacer el trabajo nosotros mismos”.

Descartó que en la revisión de la Cuenta Pública 2019 vayan a contratar despachos externos, “No tenemos contemplado, hacer una contratación de despachos externos”.

Indicó que el año pasado el ORFIS gastó más de 15 millones de pesos en la contratación de despachos externos para revisar la cuenta pública 2018, aunque en anteriores ejercicios  había sido más el gasto.

En otro tema, explicó que a partir de primero de mayo se podría estar en inicio de la cuenta pública 2019 pero desde la semana pasada han recibido documentación de algunos municipios.

“Ya hay un calendario establecido pero desde luego lo que podamos adelantar nos es muy útil ir avanzando en los tiempos, tenemos ya encima los trabajos que dado lo anterior que entregamos al Congreso habíamos estado un poquito retrasados”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *