xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

ORFIS realiza más de 1600 auditorías para Cuenta Pública 2018

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez mencionó que de la Cuenta Pública 2018 se han realizado mil 638 auditorías y deberá ser entregada en septiembre al Congreso del Estado.

En entrevista en el Congreso del Estado, explicó que el 24 de septiembre entregarán el informe general y los informes individuales de la cuenta pública 2018.

Señaló que llevan un avance del 70%, porque ya se emitieron todos los pliegos de observaciones a los entes municipales y llevan entre el 50% a 60% de lo entes estatales.

“No es nada más la cuenta pública de 2018, también son las fases de investigación de la  cuenta pública 2017, las auditorias de desempeño, las auditorias coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación”.

Sobre la Cuenta Pública 2017, el auditor general del ORFIS explicó que se encuentran con 70 entes fiscalizables en caso de investigación, de los que se han aportado pruebas y en su momento se emitirá una resolución definitiva.

“Son entes municipales, dos estatales que nos faltan, no recuerdo pero creo que uno es un instituto tecnológico, los demás son entes municipales, pero estamos en ese proceso de investigación”.

Indicó que trabajan para atender las fases de investigación en los tiempos que señala la ley debidamente documentadas y sustentada, para que se solventen o se actúe en consecuencia.

“A finales de este mes a principios de agosto haremos un protocolo de entrega recepción porque la ley nos lo señala y en el caso del proceso del auditor eso está en manos de los diputados y ellos determinarán lo que continúa”.

Sobre la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal aseguró que se encuentran en pláticas con la secretaría de finanzas y planeación por el presupuesto se requiere y se hizo un plan de austeridad.

“Hemos hecho la solicitud correspondiente y bueno la secretaría determinará lo conducente pero el presupuesto que nos recortaron nos falta y eso no nos ha impedido hacer nuestro trabajo, el recorte fue de 25 millones de pesos”.

mencionó que eso es lo que han solicitado, han redoblado esfuerzo y han recortado agosto pero eso no les ha impedido realizar su trabajo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *