xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

ORFIS respaldó utilizar recursos de 2017 para obras de 2016: Diputado PAN

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) vio viable que se utilizaran los recursos federales de este año para las obras de 2016.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que también se le consultó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre este procedimiento pero no hubo respuesta sobre permitir el uso de estos recursos federales.
“Recordarán que el Palacio de Gobierno estuvo tomado por el adeudo de casi 4 mil millones de pesos, se exhortó a la federación por parte del Gobierno del Estado, por parte del Congreso local para que interviniera en el estado para poder rescatar las finanzas y todo el desfalco que había hecho Javier Duarte, no hubo respuesta”.
Expresó que llevan siete meses de haber aprobado este punto de acuerdo para que se utilicen recursos federales de los ayuntamientos de 2017 para terminar las obras del año pasado, la única respuesta que recibieron fue del ORFIS.
“Hoy yo creo que lo que tienen que venir es a proponer soluciones no solamente a criticar acciones que nosotros si hicimos en favor de los ayuntamientos, en favor de los ciudadanos”.
Hernández Hernández resaltó que la intención de los diputados estatales fue ayudar a los alcaldes y se establecieron reglas claras para evitar que se desvíen recursos.
Agregó que esta determinación cuenta con el amparo del artículo 50 de la Ley de Coordinación Fiscal, la cual era necesario debido a que de esta forma los ayuntamientos subsanarán obras pendientes.
“Las federación no actuó a tiempo y hoy que nosotros hicimos algo, lo que exhortamos a la federación es que diga como ayudar a todo este problema que tiene Veracruz y no solamente con los alcaldes, sino en general con todo el estado, con los pensionados, todo”.
Finalmente, el presidente de la Jucopo manifestó que se han realizado varios exhortos a la Federación para que se apoye a Veracruz pero hasta el momento no ha habido respuesta, lo que llevó a los legisladores locales  a tomar esta decisión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *