xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Organismos autónomos los que más cumplen en materia de transparencia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Alvarez, aseguró que los organismos autónomos son los que mejor cumplen con sus obligaciones de transparencia.

“Los organismos autónomos son los que más y mejor cumplen, te puedo decir que la mejor calificación del año pasado fue el ORFIS, sí tenemos un mayor cumplimiento en los organismos autónomos”.
García Álvarez comentó que antes la mayoría de los recursos que llegaban al IVAI era por falta de respuesta, debido a que los sujetos obligados no sabían que tenían que contestar.
“Simplemente porque lo veían como cualquier oficio que llegaba a sus oficinas y cuando tuvieran tiempo lo atendían”
La comisionada expresó que la mayoría de los sujetos contestan pero ahora los agravios son por la calidad de la información, porque la quieren en una modalidad distinta a la que se la entregaron.
Yolli García indicó que se ha rebasado los casos de la negativa de los sujetos obligados porque ya son los menos los que deciden no entregar la información.
Agregó que en los primeros días de este mes se tendrán los resultados de la verificación de los sujetos obligados sobre el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
Ante el poco presupuesto asignado, adelantó que posiblemente esto obligue al IVAI a realizar verificaciones muestrales y no totales como se realiza debido a la falta de material humano y financiero.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *