xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Orizaba, zona “álgida” para el IPAX

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Héctor Manuel Riveros. FOTO: FABIÁN DELGADO.

Héctor Manuel Riveros. FOTO: FABIÁN DELGADO.

La zona de Orizaba es de las más “álgidas” para los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

En entrevista en la Academia de Policía del Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández aseguró que hasta el momento no se han registrado bajas de sus elementos.
Mencionó que a pesar de la ola de violencia que existe en el estado ni uno de los policías del IPAX ha muerto durante su trabajo, sin embargo existen zonas difíciles.

“Sí se han dado algunas situaciones de riesgo y peligro para los elementos pero no hemos tenido alguna baja”.

Riveros Hernández señaló que en el municipio de Orizaba y la zona cercana existe un mayor riesgo por el resguardo que hacen a los ferrocarriles pero hasta el momento no se han registrado asaltos.
“Estamos en constante comunicación y coordinación con las diferentes dependencias como es Seguridad Pública, Fuerza Civil, llevamos una coordinación al cien por ciento”.

 

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El comisionado del IPAX detalló que cuentan con 7 mil 350 elementos en las 21 bases y comandancias a lo largo del estado.
Agregó que las comandancias con más número de elementos son Xalapa, Coatzacoalcos, Poza, Rica, Minatitlán, entre otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *