xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Osorio Chong llama a fortalecer a los municipios

Osorio ChongEl coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los gobierno estatales a fortalecer a los municipios.
En entrevista sobre la eliminación del ramo 23, mencionó que afectará a los municipios y principalmente a la ciudadanía debido a que con esto llevaban obras a todo el país.
“Todas las obras que son de uso diario de la ciudadanía y es increíble que con una decisión unilateral se haya desmantelado este programa que fue logrado históricamente por el federalismo y la división de poderes”.
El integrante de la cámara alta indicó que ahora lo que se debe hacer es fortalecer de otras maneras a los municipios y que los gobiernos de los estados no sigan la misma dinámica que la Federación.
Osorio Chong negó que con los recurso del ramo 23 se incentivaban actos de corrupción, “yo no estoy de acuerdo de lo que se habló de estos recursos es del manejo que se daban en la cámara de diputados de cuidar el proceso el proceso se hubiera ahorrado la cancelación de los recursos”.
Agregó que los municipios eran fiscalizados por la federación y de forma local, por lo que fue un pretexto para eliminar este recurso que impacta directamente a la ciudadanía.
Sobre el evento en el Puerto de Veracruz, el senador de la República expresó que la ley agraria es una conmemoración importante para el país pero también para la Confederación Nacional Campesina y el Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *