xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

OSX interpretará música de videojuegos y series

osx1

 

Por primera ocasión en sus 88 años de historia, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) interpretará lo más destacado de la música de videojuegos y exitosas series de televisión del presente y el pasado, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural.

Música de Halo 3, La leyenda de Zelda, Súper Mario Bros, Warcraft, Final Fantasy VII, videojuegos populares a nivel mundial, compartirá el programa con música de series televisivas comoLos Simpson, Supergirl, un popurrí de los héroes de DC Cómics, Downtown Abbey, House of Cards y Game of Thrones, entre otras sorpresas que esperan a los asistentes.

En rueda de prensa efectuada en Tlaqná, Luis Fernando Soní, productor audiovisual del concierto; Arturo Rodríguez, joven director invitado quien actualmente trabaja para producciones en Hollywood, y Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX, dieron a conocer los detalles de este evento único que busca vincularse con los gustos de las audiencias jóvenes.

Marcelletti afirmó que para el mundo de los videojuegos hay compositores muy buenos, al mismo nivel que la música para filmes y con ello recordó el éxito que han tenido los conciertos de películas de la OSX, donde la producción audiovisual a cargo de Soní ha generado un interés y demanda del público capitalino.

Por su parte, el joven director, compositor y arreglista regiomontano, Arturo Rodríguez, ganador de la Medalla Mozart en 1996, resaltó que “es un gusto enorme participar con la OSX, que ha sido un sueño desde niño”.

 

osx

El director invitado comentó que la música de los videojuegos “es muy demandante para los músicos, sin embargo estoy saliendo de la primera parte del primer ensayo y suena absolutamente espectacular por la orquesta que tienen”.

Es un programa difícil que incluye música nueva y hay poco tiempo para ensayarla, reconoció; no obstante, dijo, “es un placer enorme estar participando en este concierto”.

Mencionó que se interpretará una suite de los héroes de DC Cómics, cuyo compositor es Blake Neely y personalmente creó los arreglos a Arturo Rodríguez para ser interpretada por la OSX; “entonces, éste también es un estreno de la versión sinfónica de esta suite de Neely”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *