xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

OSX presenta últimos conciertos didácticos universitarios de temporada

osx

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), realizará conciertos didácticos del 17 al 19 de mayo en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, bajo la batuta del director invitado Percival Álvarez, con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil de nivel medio y superior a la música clásica.

Maestros y alumnos de la música sinfónica: una mirada a la escuela de Viena, es el título del programa que hace un breve recorrido por las obras creadas en el centro musical más importante: Viena, ciudad donde trabajaron compositores que dejaron vestigio en la historia de la música clásica.

Originario de la Ciudad de México, Percival Álvarez estudió en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Conductor´s Institute del Bard College en Nueva York y en el Conservatorio del Liceu en Barcelona, España.

Es Licenciado en Música por la Universidad de Guadalajara y tiene un Artist Diploma por Bard College. Sus principales maestros en dirección orquestal incluyen a personalidades internacionales como Jorge Mester, Sergio Cárdenas, Antoni Ros-Marbá, Harold Farberman y Jordi Mora.

Igualmente desarrolló estudios de violín con los profesores Manuel Suárez, Jorge Risi y Pedro Cortinas, composición con Humberto Hernández Medrano; asimismo, cuenta con un Diplomado en Administración de las Artes por parte del Claustro de Sor Juana. Ha participado en diversos cursos de Dirección Orquestal y Análisis, principalmente, tanto en México, Estados Unidos, Canadá, España y Viena, bajo la guía de los maestros Mester, Mora, Ros-Marbá, Diazmuñoz, Nurhan Arman, Gustav Meier, Janos Furst, Leon Botstein, Salvador Mas, Jorma Panula, Keneth Kiesler y Gunther Schuller.

De enero de 2011 a la actualidad es Director Artístico de la Camerata de Mazatlán y director de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán.

En esta ocasión, Percival junto con la OSX tienen el honor de invitar a todos los estudiantes de escuelas publicas y privadas a los conciertos didácticos en los que interpretarán obras de la corriente estilística de la música clásica europea, “La primera escuela de Viena”, que agrupa a compositores de la talla de Mozart, Haydn y Beethoven.

La cita es los días 17 y 18 de mayo con dos funciones gratuitas 10:00 y 11:45 horas, y el viernes 19 a las 10:00. Reserva tus lugares al 8180834 o enviando un email a [email protected]

El costo de entrada al concierto del 19 de mayo a las 20:30 horas es de 80 y 120 pesos. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos enFacebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *